Tuesday, Jul 29th

Last updatemartes 30 de julio de 2013 14:21

Font Size

Cpanel
» Recursos Inspiración para Viajar En los bosques de Honduras

En los bosques de Honduras

Si le interesa más disfrutar de los destinos de naturaleza, pero con una conciencia ambiental acorde con la sostenibilidad y responsabilidad con el planeta que todos debemos tener, entonces la combinación perfecta es en Honduras. Existen más de 15 parques nacionales que albergan cerca de 700 especies de pájaros, por lo que Honduras se constituye en una auténtica muestra de la abundante fauna y flora de Centroamérica.

Luego de ingresar a través de San Pedro Sula, la principal puerta de entrada turística en el país, con vuelos directos desde los más importantes aeropuertos de EE.UU., la selva tropical primaria comienza una hora hacia el norte en la ciudad de Tela. Encontrará bosques nubosos, selvas tropicales, playas idílicas dentro de los propios parques nacionales, selvas de manglares con abundante vida silvestre. Manatíes, tucanes, loros, guacamayos, caimanes, jaguares, monos cara blanca, monos araña y monos aulladores son sólo algunas de las criaturas que probablemente encontrará aquí.

A lo largo de la costa del Caribe, se encuentra una extensa área de parques protegidos donde hay frondosos bosques y selvas de manglares. Por todo el norte de Honduras, a través de los más de 1,000 kilómetros cuadrados, los árboles que forman este hábitat se encuentran ya sea en los bosques tropicales húmedos y como parte de las planicies costeras, lagunas y pastizales inundados.

Éstos dominan el majestuoso paisaje tropical, por lo que muchas especies de peces se refugian en las lagunas que se forman. Una buena muestra es la Laguna Los Micos, parte de Parque Nacional Jeannette Kawas -también conocido como Punta Sal. Los visitantes que son lo suficientemente pacientes pueden detectar bandadas de aves zancudas en los canales de agua a lo largo de esta región. Garzas verdes, bujajas, aningas, garzas blancas y cigüeñas comparten los manglares con patos, martín pescador y gran variedad de loros.

Repentinamente, un ruido fuerte que baja de varios lugares sobre los árboles dominará el ambiente, estos son los monos aulladores negros, afirmando su dominio en el territorio por sobre los mono araña y los monos de cara blanca.

Esta área será una prueba para usted de por qué esta impresionante riqueza biológica de Honduras es considerada un gran destino turístico, y una combinación ideal para sus vacaciones.