Saturday, Aug 30th

Last updatemartes 30 de julio de 2013 14:21

Font Size

Cpanel
» Recursos Inspiración para Viajar Los 5 Destinos Más Importantes en Honduras

Los 5 Destinos Más Importantes en Honduras

Índice de Artículos
Los 5 Destinos Más Importantes en Honduras
Roatan and Utila, Tela
La Ceiba, Lenca Trail
Todas las páginas

Situada en el propio centro de América Central, Honduras tiene un montón de diferentes lugares turísticos para los más diversos intereses. Estos son algunos de los lugares más solicitados en este país de acuerdo a la popularidad, el orden será, por supuesto, determinado por su propio gusto e interés particular.

Desde sitios arqueológicos y ciudades con magníficos edificios coloniales, hasta casi una cuarta parte del territorio que se ha convertido en áreas protegidas para los amantes de la naturaleza, no le faltarán lugares para ver y cosas que hacer en Honduras.

Hay hermosas playas que abarcan más de 800 kilómetros de costa Caribeña en el norte, y también playas de arena blanca como el azúcar, con cristalinas y tibias aguas en la Islas de la Bahía, justo en la Barrera de Arrecife Mesoamericano, el segundo mayor de su tipo en el mundo y número uno en biodiversidad; culturas vivas que mantienen las antiguas tradiciones y auténtico patrimonio cultural, y sin duda la gente más cordial en la región.

Copán

Copán Ruinas es el destino principal en la parte continental de Honduras. Una pequeña ciudad con calles empedradas, un ambiente multicultural típico de un destino visitado con regularidad, pero no demasiado lleno de gente lo que le permite seguir siendo disfrutado. A diferencia de muchos otros destinos arqueológicos, el principal sitio arqueológico está a pocos pasos de la ciudad, sólo diez cuadras de distancia desde la ciudad que incluso pueden ser transitadas a pié, le llevarán al sitio arqueológico de Copán, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con una magnífica muestra de las obras de escultura únicas en el Mundo Maya.

Ball Court and Plaza, Copan

La ciudad-estado Maya más al sur de Copán prosperó durante el gran Período Clásico desde el siglo quinto al noveno de nuestra era, cuando el desarrollo del arte maya y la ciencia alcanzó su máxima expresión justo antes de desaparecer misteriosamente. Usted puede disfrutar de un paseo fácil de una hora por el parque, preferiblemente con un guía local que le permitirá profundizar en la historia de este fascinante lugar.

El Museo de Escultura Maya es uno de los mejores de la región, que alberga las piezas originales de mayor detalle que se encontraron en el sitio para su protección de la intemperie, así como una réplica a tamaño completo del Templo Rosalila, descubierto en los años 80; uno de los los templos conservados intactos debajo de una de las estructuras en el sitio principal.

Además del parque arqueológico, Copán tiene múltiples actividades que lo mantendrán ocupado durante un par de días más. Una de ellas es el Tour del Café Copán, una agradable caminata a través de plantaciones de café de sombra que crecen bajo enormes y antiguos árboles dentro de una auténtica selva tropical primaria a sólo 30 minutos de la ciudad. Aquí usted puede aprender acerca de la cosecha y el procesamiento de este interesante grano que se ha convertido en un verdadero ritual parte de nuestro estilo de vida.

En el Parque de Aves y Reserva Montaña Guacamaya se ven más de 200 aves de diferentes especies tales como guacamayos, loros, tucanes, búhos y halcones, algunos volando libremente en el parque, mientras que otros se mantienen dentro de amplios aviarios. También se puede tener una encuentro con algunos de estos pájaros en la zona de interacción. La mayoría de estas aves han sido rescatadas de los traficantes o donados por personas que los tenían como mascotas, y dado que ya no son capaces de sobrevivir solos en la naturaleza, son atendidos en el parque.